domingo, 25 de enero de 2009

Torta: Selva Negra




Paso Nº1: Encienda el horno a temperatura media/baja, para precalentarlo, unte el molde con manteca y separe las claras de las yemas, colocándolas en boles diferentes. Después, añada 4 cucharadas de agua caliente a las yemas y bátalas hasta que estén bien espumosas.

Paso Nº2: Después, mezclando con la espátula incorpore el azúcar de vainilla y, luego, en forma paulatina, la mitad del azúcar. Enseguida, bata las claras a punto nieve y, cuando estén firmes siga batiendo mientras que espolvorea el azúcar restante, hasta que esté incorporado completamente.

Paso Nº3: Entonces, coloque las claras sobre la crema de yemas, sin mezclar, y tamice la harina con el polvo de hornear, la fécula y el cacao sobre las claras. Luego, añada las avellanas y mezcle, con la espátula, con movimientos suaves y envolventes, de abajo hacia arriba, hasta tener una preparación homogénea. Vierta la preparación en el molde y alise la superficie.

Paso Nº4: LLeve a hornear en el estante central por 30 min., entonces, saque del horno y deje reposar unos 5 min. Luego,retire el aro desmontable del molde y deje reposar el bizcochuelo/bizcocho, preferentemente unas 12 hs.

Paso Nº5:
Pasado ese tiempo, haga dos cortes horizontales, para dividir el bizcochuelo en tres capas, colóquelo en la fuente y escurra bien las cerezas en el colador. Luego, coloque la gelatina dentro de la ollita, vierta 3 cucharadas de agua y lleve a disolver, a fuego lento.

Paso Nº6: Mientras tanto, en un bol bata la crema con el azúcar impalpable, hasta tener una crema firme, es decir punto chantilly. Entonces, incorpore la gelatina disuelta, mezclando bien, para integrarla.

Paso Nº7: Después, escurra las frambuesas en el colador, rocíe la capa inferior de la torta con 3 cucharadas de licor y distribuya encima las frambuesas. Luego, coloque en forma pareja la cuarta parte de la crema chantilly y, encima de ésta distribuya la mitad de las cerezas.

Paso Nº8:
Encima coloque la otra capa de torta, rocíela con otras 3 cucharadas de licor, distribuya encima otra cuarta parte de crema chantilly y coloque cerezas, reservando 16 para la adornar. Coloque la última capa, rocíe con el resto del licor y cubra toda la superficie y los bordes con otro cuarto de crema.

Paso Nº9: Alise bien la superficie y los bordes, coloque la crema en la manga y forme 16 copetes colocándolos con las cerezas reservadas. Finalmente espolvoree los bordes y el centro de la torta con el chocolate y lleve a refrigerar por lo menos 3 h. antes de servir. En ese momento deje a temperatura ambiente por lo menos 5 min.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

y los ingredientes de la torta?

Vicky dijo...

Tenes razon , ese es mi primer post ..
por eso no esta muy bien echo
gracias por comentar

besos